Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La ginecología estética permite mejorar
la función y la estética de las zonas íntimas.
El rejuvenecimiento de vulva y vagina es posible
mediante técnicas mínimamente invasivas.
El nuevo láser para Ginecoestética permite corregir
la hiperlaxitud vaginal, la incontinencia y la atrofia vaginal.
Los tratamientos con láser para vagina y zonas íntimas
mejoran la estética de forma mínimamente invasiva.
En IML la mejoría de la estética y la función de las zonas íntimas
está en manos de ginecólogos expertos en el manejo del láser.
  

La Unidad de Ginecoestética de IML

La Unidad de Ginecología Estética Láser de IML está dirigida por el Dr. Juan José Escribano, médico especialista en Ginecología con más de 20 años de experiencia clínica y quirúrgica. El Dr. Juan José Escribano es Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario del Henares y dispone en IML, a nivel de primicia nacional, el sistema de tratamiento láser para Ginecología Estética más sofisticado existente.

Solicite consulta gratuita con nuestro equipo de ginecólogos para disfrutar de la tecnología láser más sofisticada en Ginecología Estética de España.

Revisiones ginecológicas

En IML nuestras pacientes pueden realizarse las revisiones ginecológicas en nuestra unidad de Gineco-Estética, perfectamente dotada para la realización de ecografía endocavitaria y/o abdominal, colposcopia, citología y/o biopsias.

Al tiempo que la paciente consulta por su tratamiento de Gineco-Estética, puede realizar su revisión ginecológica periódica.

Tratamiento ginecoestético con láser

El sistema láser CO2 para Gineco-estética disponible en IML permite el manejo de la herramienta de forma computarizada, remodelando de forma altamente eficaz y segura tanto el aspecto externo de la vulva como las paredes vaginales y su mucosa, mediante un tratamiento de resultados satisfactorios, delicado y cuidadoso que se realiza con suave anestesia local.

El tratamiento para una mujer joven suele constar de dos sesiones que se espacian 4 semanas. El tratamiento para la mujer madura también supone dos sesiones en las que se obtienen los efectos estimulantes en pared vaginal y vulva, haciéndoles recuperar su capacidad de secreción y su turgencia gracias al efecto de bioestimulación que produce este láser.

Ginecología estética en IML

Gineco-estética en IML, tratamiento con láser

Pasos previos al tratamiento láser

Previo a la aplicación de la técnica láser que esté indicada, es recomendable realizar un conjunto de exploraciones y pruebas diagnósticas que aseguren la salud del aparato ginecológico de nuestra paciente. Estas pruebas permiten reducir al máximo las complicaciones y pueden permitir el diagnóstico de alguna situación que pueda resolverse simultáneamente a su tratamiento láser.

Las pruebas recomendables son:

  • Historia física completa y exploración física general.
  • Exploración ginecológica completa y citología cérvico-vaginal.
  • Colposcopia y, en caso de sospecha clínica o citologicia, biopsia.
  • Ecografía ginecológica.

Estas pruebas están disponibles en IML y pueden ser realizadas bajo la supervisión de nuestro ginecólogo experto sin necesidad de desplazarse a otro centro médico. 

Nuestro médico experto de IML puede informarle sobre su tratamiento de gineco-estética ideal. Puede solicitar consulta rellenando el formulario de contacto en este enlace.

El láser de cirugía vulvo-vaginal en IML

El nuevo láser específico para rejuvenecimiento vulvo-vaginal incorporado por IML es el láser con más prestaciones y versatilidad del mercado. El nuevo láser Smart Xide2 V2 LR es un láser de CO2 dotado de emisión de 60 w en continuo.

Tratamientos con el láser específico para el rejuvenecimiento vulvo-vaginal

Las utilidades de este nuevo láser micro-ablativo fraccional son múltiples.

Dotado de manejo robotizado (lo que confiere alta precisión a la realización de todos sus tratamientos) las posibilidades terapéuticas dentro del campo de la ginecología de este equipo son las siguientes:

  • Tratamiento de los Genitales Externos Femeninos.
  • Tratamiento de la Atrofia Vaginal Menopáusica.
  • Tratamiento de la Hiperlaxitud Vaginal.
  • Tratamiento de la Incontinencia Urinaria Leve (grados I y II).
  • Tratamientos ginecológicos convencionales (conizaciones, HPV y otros).

Las correcciones estéticas y funcionales de la región vulvar y vaginal de la mujer son cada vez más demandadas por las pacientes femeninas. Las intervenciones con anestesia local y con cirugía mínimamente invasiva para la mejoría estética de los genitales femeninos son cada vez más frecuentes. Pueden realizarse aisladas o en combinación con otra cirugía mínimamente invasiva como Lipoláser para remodelado corporal.

Por parte del médico, es obligado comprobar si además de la técnica estética, la paciente precisa algún tipo de tratamiento funcional que la mayor parte de las veces puede realizarse en el mismo tiempo quirúrgico.

El nuevo equipo de CO2 es una auténtica plataforma de trabajo que permite realizar, con técnicas mínimamente invasivas, la mayor parte de la ginecología estética y el rejuvenecimiento vulvar y vaginal. Este láser ha sido implantado en IML en primicia nacional y está dotado de una capacidad terapéutica superior a los equipos existentes hasta la fecha. El láser Smart Xide2 V2 LR ha sido diseñado específicamente para poder atender, con alto nivel de precisión, la más variada patología y estética ginecológica.

Un perfil de pulso especial

La emisión láser combinada con radiofrecuencia tiene un perfil de pulso especial que se denomina Pulse Shape Desing (PSD). Este tipo especial de pulso está diseñado a la medida de las necesidades terapéuticas de la ginecología estética y funcional. La fuente de emisión además de modelar el pulso, trabaja en sinergia con el sistema de escaneado robotizado (Hi Scan). 

La combinación de PSD y Hi Scan permite generar impulsos específicos para las aplicaciones de mucosa vulvar y vaginal, garantizando una homogénea, suave y segura eficacia del láser sobre las paredes de la vagina o la vulva. Delicada, eficiente y homogénea actuación del láser sobre la vagina o la vulva.

Básicamente PSD fabrica pulsos de muy corta duración y alta potencia en pico, generando distintas formas o perfiles para distintas aplicaciones con frecuencia de disparo no alcanzadas hasta la fecha.

El pulso se divide en dos partes muy específicas y ajustadas con precisión:

  • El primer tramo de emisión de cada pulso realiza una entrega de energía en forma de pico y en poco tiempo. Esto supone un efecto de rápida ablación superficial sobre el epitelio mucoso de vagina y vulva.
  • La segunda de cada pulso aplica una potencia en pico inferior con una duración de pulso mayor, lo cual facilitará la difusión térmica en las profundidades del tejido y supondrá la contracción inmediata del colágeno existente en mucosa y la reacción de neocolagenógesis que acompaña a esta respuesta.

La capacidad quirúrgica de Smart Xide 2 V2 LR

La capacidad quirúrgica del equipo está mejorada también gracias al PSD (Puls Shape Desing) ya que permite la selección de la forma del pulso en S-pulse, D-pulse o U-pulse junto con la emisión en modo CW, modo en emisión continua, ampliando la precisión quirúrgica del equipo según sus distintas indicaciones.

El escáner especial para rejuvenecimiento de vulva y vagina

Smart Xide 2 V2 LR cuenta con un sistema de escaneado robotizado que dota de alta precisión a los tratamientos para vagina y vulva. El nuevo scanner Hi Scan V2 LR también aporta tratamientos de mayor precisión a otras indicaciones de la ginecología tales como:

  • Correcciones sobre alteraciones congénitas.
  • Correcciones sobre clítoris (hipertrofia de clítoris y descapuchamiento del clítoris).
  • Mejoría de las cicatrices perineales post-parto (reparación de episiotomía).
  • Correcciones por traumas en labios menores, vulva e himen.

Hi Scan V2 LR es combinable con el Micromanipulador Easy Spot, lo que permitirá tratamientos ginecológicos convencionales con importantes ventajas.

Tratamientos ginecológicos, vaporizaciones y conizaciones pueden realizarse con puntales específicos de corte, vaporización focalizada o desfocalizada. El objetivo del micromanipulador es atravesado por el haz de luz para focalizarse en puntos del tamaño de pocos micrones. Consecuentemente se obtiene siempre un corte neto y preciso con mejor daño térmico en los tejidos. Controla la profundidad de ablación de cada barrido y permite obtener figuras de barrido óptimas para efectuar cortes o ablaciones en los tejidos. La combinación de estos dos accesorios garantiza la correspondencia de focalización entre el haz guía y el láser Co2 para conseguir las figuras de escaneado más amplias disponibles actualmente en el mercado.

Ventajas de esta tecnología

  • El láser corta y coagula simultáneamente, evitando la fase de sangrado.
  • La fase de recuperación es mucho más leve.
  • La inflamación que se produce es muy inferior a la de las técnicas convencionales.
  • Tiene un bajo o nulo periodo de recuperación.

El tratamiento con láser suele requerir exclusivamente anestesia local y, en algunos casos, ni siquiera se precisa anestesia.